El patrón migratorio de las mariposas monarca es el más evolucionado de todas las especies conocidas de su tipo: vuelan hasta 2,500 millas (más de 4,000 km) desde Estados Unidos y Canadá, donde se reproducen, hasta los bosques del centro de México, donde hibernan.

WWF


#DenlaAConocer




Échale un vistazo a
100 preguntas y respuestas sobre la teología del título "Perpetuo Socorro"






Échale un vistazo a
Simbología del Icono





Échale un vistazo a la
Novena del Perpetuo Socorro


Y si la mariposa monarca pudiera hablar te pediría que no olvides que aquí se cometió una injusticia, que la vida no se arrebata, se cuida. Te pediría que no olvides su nombre, que la recuerdes y que la repitas hasta que te conviertas en la voz de las mariposas, porque si ellas pudieran hablar, lo primero que harían sería pedir justicia.

En México, la mariposa monarca se encuentra en la categoría de riesgo. Transitando por Canadá y Estados Unidos, del mismo modo, nuestros hermanos migrantes caminan cientos de kilómetros para que sus vidas puedan florecer. La sabiduría antigua decía que estos pequeños insectos llamados Quetzalpapálotl eran asociados a los espíritus del bosque y por lo tanto considerados sagrados.



Los redentoristas mexicanos estamos comprometidos con la situación migrante y los pueblos originarios. Durante este cuatrienio, queremos dedicar nuestras publicaciones, esfuerzos, intensiones y obras, a todos aquellos y aquellas que transitan por nuestro país, e igualmente por los grupos étnicos que son excluidos.

Que nuestra Madre del Perpetuo Socorro sea nuestra inspiración y podamos caminar tras las huellas del Redentor.