P. Manuel Chávez, CSsR.
Promotor Vocacional Redentorista Zona Norte

Biografía:
Nacido en 1990, ingresó a la Congregación a los 15 años (2006) desde esa edad sabía que tenía dos opciones para su vida: ser redentorista o piloto aviador. Durante su proceso acompañado de sus formadores y familia, comprendió que la misión era lo suyo. Concluyendo sus estudios de Filosofía en Guadalajara, fue enviado con su grupo generacional a la Sierra Tarahumara. En el 2014 realizó el noviciado en Santander, Colombia. Inició estudios de Teología en El Salvador pero concluyó dichos estudios en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Ordenado sacerdote a inicios de 2020 en el Puerto de Veracruz, estuvo ahí año y medio, fue enviado a la Librería Gerardo Mayela para impulsar la marca en los medios digitales. En ese mismo periodo (2021-2022) formó comunidades misioneras en la parroquia de Santa María de la Asunción en la diócesis de Los Ángeles.

El nuevo gobierno provincial de México (2023-2026) lo ha asignado como encargado de la PJVR, Medios de Comunicación, Arte y es parte de la comisión preparatoria del Capítulo Provincial 2023. Atiende directamente a jóvenes de nuestras tres comunidades del norte: San Luis Potosí, Torreón y Monterrey.
Perpetuo Socorro
San Luis Potosí
Perpetuo Socorro
Torreón
Perpetuo Socorro y Dolores
Monterrey



Intereses:
Arte contemporáneo, misión urbana, redes sociales, publicidad, lengua japonesa, derechos humanos,
cultura pop, pastoral juvenil y vocacional, deporte acuático, religiones históricas, musica electrónica, entre otros.

Formación:
Instituto Latinoamericano de San Luis, Instituto de Filosofía, Universidad Centroamericana, Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Habilidades:
Diseño gráfico, web, formación a niños, adolescentes y jóvenes, logística de eventos, acompañamiento a comunidades.

Comunidad de referencia:
San Luis Potosí, SLP.

Juventud que sigue las huellas del Redentor