Teología

La Congregación del Santísimo Redentor, fundada por San Alfonso María de Liguori, es un Instituto religioso misionero que alberga entre sus miembros sacerdotes católicos y Hermanos religiosos consagrados. Ahora bien, aunque todos unidos como una sola familia religiosa seguimos las huellas del Redentor, cada uno, según su llamado vocacional particular, vive el tiempo de formación entre su profesión temporal y su profesión perpetua. Mientras que esta etapa de la formación para los que se preparan a recibir la ordenación presbiteral se enfoca en las habilidades necesarias para dicho ministerio, académicas (Teología) y de otros tipos, la formación de los Hermanos debe incluir, tras la Primera Profesión, un período de tiempo, no inferior a tres años, con un programa de formación y en una comunidad de formación.

Da click sobre la imagen para conocer la ubicación de la comunidad y la Institución educativa donde se forman.

Transición al Ministerio

La Transición al Ministerio es el momento en el que un cohermano deja la comunidad de Formación Inicial (Hermanos y Clérigos), una vez realizada la Profesión Perpetua, y entra en la plena participación de la vida y el apostolado de su Unidad, Conferencia y Congregación. El propósito de este programa, que puede abarcar los primeros (cinco o diez) años, es el de acompañar al cohermano a integrarse adecuadamente y consolidar su identidad personal, comunitaria y actividad pastoral. Durante este tiempo se da la ordenación de aquellos que han optado por un vocación redentorista sacerdotal.

Formación continua

En esta etapa se busca mantener viva en los cohermanos redentoristas la conciencia de la necesidad de la Formación continua durante toda la vida. Esto conlleva ser conscientes de la necesidad de cultivar una formación constante y actualizada. Y, a su vez, fomentar tiempos especiales de renovación personal para desarrollar con creatividad las propias aptitudes y el servicio misionero en la Vida Apostólica Redentorista.

¡Tú puedes marcar la diferencia en la formación de los futuros misioneros!

Con tu apoyo ofrecemos a nuestros seminaristas una formación de calidad, únete a nuestro programa de becas para que puedan continuar su crecimiento dentro de nuestras estructuras.
Próximamente mayor información.