5to Domingo de Pascua

P. Ako Walker, CSsR.
Provincia de Baltimore

Habría sido difícil para los discípulos de Jesús no turbarse después de que les acabara de decir que uno de ellos le traicionaría y que le abandonarían y le negarían esa misma noche. Podría parecernos algo extraño que en medio de esto Jesús les diga que no se turbe su corazón.

Piensa en alguna ocasión en la que hayas recibido una noticia devastadora. ¿Cuál fue tu reacción? ¿Mantuvo la calma o se le aceleró el corazón, le sudaron las palmas de las manos y le dolió el pecho?

Al decir a los discípulos: "Creéis en Dios, creed también en mí". Jesús les estaba invitando a ejercitar su fe de una manera radical. Lo que estaban sintiendo y experimentando no podía de ninguna manera destruir su fe en Dios. En cierto sentido, los discípulos debían mirar de frente a la preocupante situación y anclarse en una relación con Dios. Su fe debía arraigar en un Dios que se relacionaba con ellos en la persona de Jesucristo, que es el camino, la verdad y la vida. Como dice un escritor "Sin el camino no se puede ir; sin la verdad no se puede conocer; sin la vida no se puede vivir. Yo soy el camino que debes seguir; la verdad en la que debes creer; la vida que debes esperar".

Amigos míos, ésta es una tremenda invitación de Jesús a seguirle. Jesús intuyó que nos perderíamos de vez en cuando y que dejaríamos que las cargas y los problemas de nuestra existencia cotidiana se apoderaran de nosotros. Pero a través de Sus palabras y Sus acciones podemos estar seguros de que no tenemos motivos para temer y preocuparnos porque Él, Jesús, nunca nos dejaría ni nos abandonaría.

Mientras caminamos estos días de Pascua, preparémonos para dejar atrás todos los problemas de nuestras vidas. Entreguémoslos al Señor y pidamos en nuestras oraciones una relación más profunda y comprometida con Dios. Y en todo esto, que nuestras vidas sean de servicio a nuestras hermanas y hermanos para que como comunidad de creyentes arraigados en el Señor ayudemos a brillar la luz del Señor en las zonas de oscuridad y que ayudemos a traer el Reino de Dios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *