Experiencia pastoral: Aspirantes

Guiados por el PP. Joaquín Frausto y Aarón Eugenio, los aspirantes redentoristas: José A. Sánchez, Santiago Altamirano y Abraham Arista, visitaron el municipio de Zimapán en el estado de Hidalgo. La invitación del Párroco de la región, el PP. Gerardo Rodríguez se hizo con antelación y fue aceptada con alegría, entusiasmo entre los aspirantes. 

La visita contempló una semana de acompañamiento y apoyo en las celebraciones de las comunidades pertenecientes a la Parroquia de San juan Bautista (más de sesenta). El primer día, con motivo de la fiesta de San Judas Tadeo y San Simón apóstoles, los padres redentoristas junto a los aspirantes, participaron de la celebración del sacramento de la Confirmación, presidida por el Señor Obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez. Los sacerdotes redentoristas como concelebrantes y los aspirantes como observadores de las costumbres y tradiciones de la gente del municipio más grande de Hidalgo

Posteriormente, se continuó con celebraciones en las comunidades aledañas a la parroquia, donde se observó una devoción a San Judas Tadeo, celebraciones que culminaron con la bendición de imágenes y camiones de carga, así como camionetas de trabajo para el campo. 

El día domingo 29 de octubre, se llevaron a cabo las celebraciones dominicales, con el fin de apoyar al párroco. Comunidades como El Salitre, Guadalupe, Xindho, Remedios, Puerto Juárez, etc., conocieron la predicación y acolitado redentorista, la respuesta fue, una fe activa y viva de los habitantes de Zimapán, así como una participación plena de las celebraciones. 

El día 31 de octubre, con motivo del cierre del Mes de las Misiones, se participó en el Rosario Misionero, realizado con la comunidad parroquial. Se recorrieron las calles principales del centro de Zimapán. Dónde los padres redentoristas junto con el Párroco Gerardo, encabezaron el recorrido, mientras que los aspirantes caminaron entre la gente, siendo testigos de la fe de niños, niñas y adultos que caminaban vestidos de santos y santas en procesión.

El día 1 y 2 de noviembre, se hicieron la solemnidad de Todos los Santos y Los Fieles Difuntos respectivamente, donde los Padres redentoristas celebraron en las capillas y panteones de las comunidades. Además de llevar la comunión y confesar. Mientras que los aspirantes cumplían la función de acolitado y si era necesario, con la celebración de la palabra para cubrir las necesidades de la parroquia. 

Se espera que esta Experiencia Pastoral influya en el ánimo y formación de los aspirantes, que al ver el trabajo, acercamiento, interacción y predicación de los padres que los guiaron, aprendan y se impregnen más del carisma Redentorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *