Adiestramiento misionero

 

 

El lunes 24 de octubre de 2023 inició el adiestramiento misionero de la provincia, los PP. Israel Romo y Francisco García encargados de las Misiones Itinerantes se reunieron en línea con los misioneros laicos y los cohermanos redentoristas de cada una de las comunidades para conocer el plan de la etapa animar que iniciará en diciembre del presente año en El Mante, Tamaulipas, México.  

¿Qué es la etapa Suscitar?

La etapa del Suscitar de nuestro proceso de Misión es, innegablemente, un momento kerigmático, de anuncio explícito, a través de pregones. Estos pregones contienen las principales verdades de nuestra fe: Historia de salvación, Cristo, María y la Iglesia. Con nuestra predicación queremos que el ser humano, al volver a Dios, se haga cada vez más humano y pueda tender lazos de fraternidad.

En el Suscitar nos convertimos en testigos de las maravillas que Dios hace por la humanidad. Por ello, la proclamación explícita no debe quedarse en la pura palabra, debe ser testimonio y, por lo tanto debe dar frutos. El fruto de la predicación kerigmática debe ser la vida sentida como comunidad de fe y amor. De ahí que a la etapa del suscitar sigan otras etapas que, gradual-mente, llevan al compromiso comunitario en la fe.

Los adiestramientos 

Los adiestramientos forman parte del programa formativo, los cuales son esenciales para entender el desarrollo y las etapas de la misión. Tomarlos es fundamental porque solamente así se posibilita un conocimiento amplio del trabajo evangelizador. El adiestramiento contempla cinco sesiones planeadas de la siguiente manera: lunes 23 al viernes 27 de octubre de 8:30pm -10pm hora del centro de México.

La Parroquia en Misión

Ciudad Mante es una ciudad del estado de Tamaulipas en el noreste de México, cabecera del municipio de El Mante. Se ubica en el sur del estado, a 110 km en línea recta al sur de la capital estatal, Ciudad Victoria. Tiene una población de 79 515 habitantes, de acuerdo al censo de 2020 del INEGI.

La parroquia de la Sagrada Familia, ubicada a esta misma ciudad, diócesis de Tampico será parte de este proceso misionero a partir de diciembre del presente año. Algunas de las características importantes es que ha sido erigida como parroquia hace veinte años, donde se ha manifestado como necesario un proceso de evangelización, pues, se pretende reforzar las estructuras que ya existen y despertar el compromiso de sus feligreses. 

El equipo de misioneros laicos

La misión itinerante contempla en su agenda varias jornadas durante los próximos años, por eso se requieren ciertas habilidades de los y las misioneras. Las cuales son: conocimientos básicos de la fe, que tengan un encuentro personal con Cristo, disponibilidad de tiempo, gusto para trabajar en equipo, convivencia con los otros, amor a la Iglesia, tener mínimo 18 años, salud física y mental. 

Para la primera sesión se han conectado 39 misioneros y misioneras de todo el país, entre laicos, religiosas y religiosos de Veracruz, Puebla, Irapuato, San Luis Potosí, Torreón, Durango, Ciudad Obregón, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *